ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

European Business Ethics Network (EBEN) 

Red internacional de RSE dedicada a la promoción de la ética empresarial en Europa.

Dicha red esta orientada a la coordinación internacional de actividades en el ámbito de RSE, despliegue de una red internacional y consecución de proyectos internacionales.

Para mayor información visita la web http://www.eben-net.org/

 

Ethical Corporation 

Realiza publicaciones y newsletters de RSC segmentadas geográficamente: Europa, Middle East y Africa, Norte América, Latino América, Asia. Dichas publicaciones cuentan con una vocación universal. Se centra en grandes multinacionales.

Para mayor información visita la página web

http://www.ethicalcorp.com/content.asp?ContentID=3823

 

Institute for Business Ethics (IBE)

Asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1986 en Londres. Enfocada a dar soluciones a empresas en cuanto a los valores éticos de la misma, generando mejores prácticas.

Dicha asociación apoya a las empresas por medio de formación, consultoría y creación de foros de debate.

Para mayor información visita la página web

http://www.ibe.org.uk/

 

International Labour Organization (ILO) 

Agencia de las Naciones Unidas, fundada en 1919, para la promoción de justicia social, derechos humanos y laborales internacionales. Dicha agencia esta orientada en promover y vigilar el cumplimiento  de las normas, principios y derechos fundamentales en el trabajo; fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y los hombres, y potenciar el acceso a un trabajo y sueldo dignos.

Para lograr estos objetivos ILO elabora normas, principios y derechos fundamentales en el trabajo, recursos, diálogo social.

Para mayor información visita la página web http://www.ilo.org/

 

International Society of Business, Economics and Ethics (ISBEE) 

La Sociedad Internacional de Negocio, Economía, y la Ética (ISBEE) es la primera asociación mundial profesional que cuenta con un enfoque en el estudio de negocios, economía, y ética.

Su orientación profesional implica a la gente no sólo con capacidades académicas, sino que también cuenten con capacidades prácticas en posiciones de dirección responsables como vicepresidentes y gerentes de publicación y los empresarios de tamaño medio y pequeñas empresas. Socios individuales consisten en académicos, gerentes de firmas de negocio y de organizaciones sin fines de lucro, y los otros que tienen un interés a la ética de negocio. Socios de organización incluyen empresas y otras organizaciones.

ISBEE fue desarrollado en respuesta a una necesidad sentida de reconciliar a individuos en campos tradicionalmente distintivos – economía, negocio, ley, y filosofía – y áreas diferentes prácticas – recursos humanos, control de comercialización, finanzas, intereses sociales y ambientales. Con la finalidad de su interés común a la dimensión ética de las cuestiones económicas, sociales, y ambientales que afectan firmas domésticas y globales y de ahí individuos y más amplias estructuras también.

La organización ofrece una red global de personas y organizaciones y una amplia gama de actividades profesionales incluyendo congresos, actas, y páginas Web.

Para mayor información visita la página web  http://www.isbee.org/

 

Transparency Internacional 

Organización no gubernamental de escala mundial dedicada a combatir la corrupción. Reúne a la sociedad civil, sector privado y gobiernos.

La finalidad de dicha organización es combatir la corrupción abordando las diferentes facetas de la corrupción, tanto a nivel interno, como en las relaciones económicas transnacionales.

Este objetivo lo logra realizando actividades como campañas de concienciación sobre los efectos de la corrupción, promoción de la adopción de reformas políticas y establecimiento de convenciones internacionales sobre la materia.

Para mayor información visita la página web http://www.transparency.org/

 

United Nations Research Institute for Social Development (UNRISD) 

Agencia autónoma de las Naciones Unidas dedicada a la investigación sobre las dimensiones sociales de los problemas contemporáneos del desarrollo. Fundada en 1963.

Para mayor información visita la página web  http://www.unrisd.org/

 

World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) 

El Consejo Mundial de Negocio para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) es una asociación dirigida por un CEO, conformada por 190 empresas de negocios y desarrollo sostenible.

El Consejo proporciona una plataforma para empresas para explorar el desarrollo sostenible, el conocimiento, experiencias y las mejores prácticas, y abogar por posiciones de negocio sobre estas cuestiones en una variedad de foros, que trabajan con gobiernos, organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales

Los miembros son dibujados por más de 35 países y 20 se especializan en sectores industriales. El Consejo a su vez se beneficia de una red global de aproximadamente 60 consejos nacionales y regionales de negocio y compañeros regionales.

El Consejo esta formada port res areas fundamentales:

  1. Energía y Clima.
  2. Desarrollo.
  3. El rol del negocio.

Para mayor información visita la página web  http://www.wbcsd.org

 

World Economic Center (WEC) 

El Centro de Ambiente Mundial (WEC) contribuye al desarrollo sostenible mundial por el ambiente reforzado, la salud, y la política de seguridad y prácticas. Para lograr esta misión la WEC, desarrolla los siguientes puntos:

  1. Mantiene un independiente y la posición de no propugnación.
  2. Procura integrar el ambiente, la economía y la educación.
  3. Establece y promueve sociedades entre la industria, el gobierno y organizaciones no gubernamentales.
  4. Sirve como un puente para el cambio de información y maestría entre la industria, el gobierno, y organizaciones no gubernamentales.
  5. Proporciona la educación y programas de cooperación técnicos proveídos de personal por el voluntario y expertos pagados de la industria, organizaciones de gobierno, no gubernamentales, academia, y el gran público.
  6. Anima el mando corporativo ambiental y la responsabilidad por todo el mundo por proporcionando el reconocimiento internacional público de logros excepcionales.

Para mayor información visita la página web  http://www.wec.org/wecgm.php

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>