ISO 26000

26000

La Organización Internacional para la Normalización, ISO, ha decidido emprender el desarrollo de una Norma Internacional que provea una guía para la Responsabilidad Social (RS). La guía, será publicada a comienzos de 2009, como ISO 26000, y será de uso voluntario, no incluirá requisitos, y de esta manera, no será una norma certificable.

Reconociendo la importancia de asegurar una participación balanceada en el desarrollo de las normas de RS, el ISO/TMB especifica que la representación en el ISO/TMB/WG RS debe ser organizada dentro de seis categorías de stakeholders. Estas categorías son:

- Consumidores

- Gobierno

- Industria

- Trabajadores

- ONGs

- Servicios, apoyo, investigación y otros

La  Guía ISO 26000 que proveerá orientación sobre responsabilidad social, ha logrado un importante paso adelante, con la decisión de ISO sobre su estructura y contenidos generales, así como con la fijación de una fecha objetivo de entrega, para el último cuarto de 2008.

Para mayor información acerca de la ISO 26000 visita la página web

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>