GLOBAL REPORTING INITIATIVE (GRI)

GRILogo

El GRI es un proceso multistakeholder de carácter independiente que tiene como finalidad desarrollar y difundir una guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

Un número creciente de empresas elaboran informes de sostenibilidad. La Global Reporting Initiative (GRI) tiene como objetivo establecer estándares de informes homogéneos y comparables, por medio de la elaboración y la divulgación de directrices de informes de sostenibilidad reconocidas en todo el mundo.

Las directrices de informes de sostenibilidad de GRI (“GRI Sustainability Reporting Guidelines”) se publicaron por primera vez en 1999, momento desde el cual se han ampliado constantemente. La guía de GRI establece dentro de la empresa una estructura lógica para la aplicación de un programa de sostenibilidad relativo a las actividades de la organización y los servicios y productos de tal empresa.

Existen 57 indicadores clasificados en 5 categorías:

  1. Gestión y desarrollo de productos son medidas que se deben tomar en los países destino; es necesario tener en cuenta el tipo y la selección de los servicios.
  2. Gestión interna comprende todas las tareas y medidas de la sede central de la empresa y las oficinas regionales.
  3. Gestión de la cadena de valor agregado comprende la elección, el contrato y la mejora de los servicios prestados por parte de los proveedores.
  4. Relaciones con el cliente comprende todas las medidas referentes a las relaciones con el cliente.
  5. Cooperación con los países destino son todas las medidas y decisiones relativas al diálogo sobre los efectos de las ofertas turísticas, así como las medidas sociales con los oferentes de servicios en los países destino.

Para mayor información acerca de la GRI visita la página web

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>