COMPRAS SOLIDARIAS

Los estilos de vida del consumidor está cambiando. El perfil emergente es el “consumidor responsable”. El tiempo lo confirmará.

El 53,2% de los consumidores encuestados se decantaría por un producto procedente de una empresa socialmente responsable, aunque éste fuera sensiblemente más caro.

Un informe editado por Forética puso en relieve que 1 de cada 5 consumidores españoles afirma haber descartado compras de empresas que realizan prácticas abusivas o irresponsables.

El comercio solidario destina una parte o el total del beneficio de la venta a una causa social, pero puede estar fabricado bajo condiciones dudosas. Cerciónate antes de adquirirlo y si lo prefieres, opta por el Comercio Justo. Visita nuestra sección dedicada al Comercio Justo.

Ya no hace falta que sea Navidad para encontrar la ocasión preferida para apoyar alguna de estas propuestas solidarias.

  • Proyecto (Red) liderado por Bono (U2), y Bobby Shriver para recaudar fondos destinados a la lucha contra el sida y la pobreza en África. Buscan el compromiso de las empresas y destinan parte de sus beneficios al Fondo Global para Combatir el sida.
    • Armani ha ampliado su colaboración con (Red) con el lanzamiento de dos nuevas fragancias, Emporio Armani (Red). La idea surgió de la admiración del diseñador italiano por el ilustrador africano Owusu Ankomah, a quien le encargó el diseño de los frascos de los perfumes de edición limitada.
    • Bambas Converse, Movil de Motorola, Tarjeta American Express, Reloj de Emporio Armani, i-pod Nano, todos ellos con un denominador común (RED).
  • “Las Joyas de la Corona” es una colección de camisetas para ayudar a los animales abandonados. Bajo el nombre de Kiara, Wendy, Morgan, Shangai y Mia estos topmodels (tres perros y dos gatas) del Centro de Acogida madrileño El Refugio han sido la inspiración de Divina Providencia (la firma de la diseñadora Esther Penélope) para una minicolección de camisetas. Por 25€ cada una el 40% irá a las arcas de la asociación. Los modelos a la venta son: Miss Belleza (la gata que enamora tus ojos) Pirata (el mestizo aventurero) Princesa (la perrita faldera) Miss Suerte (la minina con más de siete vidas) y Miss Elegancia (con el sufrido galgo). No os perdáis, son divertidísimas y fashionables.
  • La ONG Survival es el promotor del CD Baka Beyond, Rhythm Tree, una fusión musical entre artistas europeos y africanos grabadas en Reino Unido y Camerún. Baka Beyond son músicos africanos y de la Europa de tradición Celta. La banda destina el dinero del disco a la comunidad baka, donde en 2003 ya construyeron Una Casa de la Música.
  • Muchas ONG’s comienzan a ofrecer las opciones de los cheques-regalo solidarios, puedes regalar una cabra, una escuela, una bicicleta, etc… sólo tienes que buscar con la que te identifiques más y escribirles. Estarán encantados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>